Herramientas

Noticias

Reuniones de trabajo con autoridades y técnicos de GAD

La Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), a través de la Intendencia Zonal 7, realiza visitas técnicas a alcaldes y funcionarios municipales de los cantones de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe para coordinar acciones en torno a las normativas que fortalezcan el ordenamiento y planificación territorial urbana y rural.

Las visitas las cumple el Intendente Zonal 7, José Vicente Ordóñez, junto a su equipo técnico. La autoridad zonal considera que estas reuniones son oportunidades para conocer de cerca la realidad de cada sector y promover el aprovechamiento del suelo de forma equitativo, racional y equilibrado tal como dispone la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

“Hemos tenido una acogida favorable de parte de las autoridades y con esto damos a conocer el ejercicio de nuestras competencias y los objetivos institucionales para prevenir acciones que puedan acarrear sanciones a los GAD”, agregó Ordóñez.

De su parte Diego Arias, concejal del cantón Gonzanamá, considera oportuna la decisión de la SOT para generar coordinaciones conjuntas con los diferentes niveles de gobierno puesto que propician y fortalecen el desarrollo de los cantones.

El director de Planificación del GAD de Catamayo, Marco Córdova, recordó que participó en el 2017 en los Encuentros Territoriales realizados por la Superintendencia, por ello, agradece estas iniciativas que han solventado inquietudes sobre la normativa que regula el crecimiento de las ciudades.

La autoridad zonal continuará con los recorridos por las tres provincias para consolidar un hábitat seguro y saludable. La oficina zonal se aperturó el 3 de julio pasado y desde entonces se han desarrollado reuniones con los GAD de Calvas, Catamayo, Celica, Macará, Puyango, Loja, Atahualpa, Zaruma, Piñas, Palanda, Chinchipe, Yantzaza, Zamora, Machala y Santa Rosa.