Noticias

SOT entregó información solicitada por el CPCCS-T

La Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT) entregó este martes 7 de febrero, a las 09:30, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – Transitorio (CPCCS-T), información solicitada por esta institución con un plazo de entrega de 24 horas.

El CPCCS-T, mediante oficio CPCCS-CT-2018-0405-0F que fue recibido por la SOT, ayer 6 de agosto a las 15h16, solicitó entre otros documentos: el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Anual, el Presupuesto Institucional 2018 y la programación presupuestaria cuatrianual 2018-2021, que fueron entregados en un plazo menor al tiempo requerido.   

El Superintendente Fernando Cordero Cueva, indicó que con sorpresa el CPCCS – T convocó a una Sesión Extraordinaria para conocer el informe técnico de evaluación a las 10:00 de hoy (7 de agosto). “fijan un plazo hasta las 24:00 para la entrega de información dentro del proceso de evaluación, del 7 de agosto, pero extrañamente el informe ya estaba hecho y conocido. Qué sentido tiene que primero nos evalúen y luego nos pidan documentación para evaluar”, insistió.  

Cordero señaló que espera que el CPCCS-T entregue la evaluación correspondiente, luego de esta notificación, tendrá un plazo de tres días para presentar los elementos y documentos de descargo. El Superintendente insistió que dará la información requerida. “En definitiva, lo que me he sometido es a la Constitución. El Consejo puede pedir la información a todos los funcionarios públicos. Hasta ahora yo seguiré aportando. Soy funcionario público y no tengo porqué dejar de contribuir con la transparencia.”, agregó.