Herramientas

Noticias

SOT presidió mesa temática en Foro: Derechos y Ciudad

La Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo,(SOT) participó, el 6 y 7 de septiembre, en el Foro Internacional: Derechos y Ciudad, organizado por el Programa Ciudades Intermedias Sostenibles de GIZ Ecuador y la Defensoría del Pueblo, que se desarrolló en Quito.

Este encuentro internacional tuvo la intención de crear un espacio de diálogo, en el cual, actores del sector público, academia, organizaciones no gubernamentales y organizaciones civiles, analicen los desafíos que existen en el Ecuador para la efectiva implementación de los derechos humanos en las ciudades y sus entornos, así como los factores de éxito para superarlos.

Hoy, 7 de septiembre, la SOT preparó la mesa de trabajo “Derecho a la Ciudad y Derecho en la Ciudad”, una de las cinco Mesas determinadas en la agenda del Foro Internacional. 

Así, Lucía Ruíz, Directora de Derecho e Información de la Intendencia Zonal 9, en la Mesa Derechos a la Ciudad y Derecho en la Ciudad, habló sobre la importancia de la habitabilidad, el acceso al espacio público y la disponibilidad de servicios básicos.  Además, en este dialogo informó sobre el rol y la competencia de la SOT en esta temática, que está relacionada con la vigilancia y respeto a los derechos de la ciudad y al territorio. Resaltó, asimismo, que es trascendental entender a la Ciudad como objeto derechos y como espacio del bien común.

Al finalizar, se efectuó una plenaria para conocer las conclusiones y reflexiones de cada una de las mesas temáticas, donde se estableció la importancia de la corresponsabilidad, de autoridades y ciudadanos, para hacer de las ciudades espacios de convivencia pacífica y desarrollo.