Herramientas

Noticias

SOT y Congope analizan plazos de registro de PDOT

Una reunión de trabajo entre la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT) y del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), permitió hoy establecer una ruta de trabajo ante la espera de la modificación del plazo del registro de actualizaciones de los Planes de Ordenamiento Territorial (PDOT).

Fabián Neira, titular de la SOT, destacó el cumplimiento de las leyes establecidas y la suspensión de los plazos administrativos y sancionatorios por esta entidad. Mientras tanto, Edwin Miño, director Ejecutivo del Congope, dijo que instará al poder ejecutivo por un veto favorable, con respecto a la modificación del plazo que establece la Transitoria Quinta de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (Lootugs), señalado en la Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas.

Esa modificación a la transitoria permitirá ampliar la fecha de actualización de los PDOT, a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), de todos los niveles de gobierno. Ese tiempo les permitirá efectuar las modificaciones necesarias, ante la falta de asignaciones, establecer nuevas prioridades y demás, que trajo consigo la pandemia mundial, destacó Miño.


De click en el siguiente link:
http://intranet.sot.gob.ec/intranet/wp-content/uploads/2020/06/Captura-de-pantalla-2020-06-03-a-las-17.39.52.png