Herramientas

Noticias

Zonal 5 y 8 trabaja en territorio junto a Planifica Ecuador

El equipo técnico de la Intendencia zonal 5 y 8 de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, SOT, participó en el conversatorio que desarrolló la Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador”, al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Durán, con el objetivo de coordinar acciones y resolver las inquietudes que se presentan en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT.

Cabe destacar que la SOT es el ente que vigila y controla que lo establecido en dichos planes, cumpla con lo determinado en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, LOOTUGS; mientras que “Planifica Ecuador” es el ente rector que establece las guías para la formulación, elaboración y actualización de los PDOT. Debido a ello, las dos entidades han establecido una agenda conjunta en la zona 5 y 8 para fortalecer el trabajo en territorio y así lograr que estos documentos constituyan la hoja de ruta de las autoridades locales.

Con el acompañamiento que estos dos organismos están brindando a cada uno de los GAD en la zona, se prevé garantizar el desarrollo del territorio, obtener planes que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y una adecuada ejecución de las competencias de cada nivel de gobierno.

En lo que corresponde a esta Intendencia de la SOT, el trabajo en territorio junto a “Planifica Ecuador” inició desde el 2 de octubre de 2019, desarrollando hasta la fecha 4 encuentros con diferentes niveles de GAD, entre ellos: El Morro, Durán, Guayas y Guayaquil.