Mgs. Pablo Ramiro Iglesias Paladines
SUPERINTENDENTE DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, USO Y GESTIÓN DEL SUELO

SUPERINTENDENTE

Es Ingeniero en Geografía y Desarrollo Sustentable, con mención en Ordenamiento Territorial, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene una maestría en Gestión del Medio Natural y Sostenibilidad por parte de la Universidad Internacional de Andalucía, España y una maestría en Administración de Entidades de la Economía Social de la Universidad Politécnica de Cartagena, España.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años, tanto en el sector público como privado. Es experto en gerencia estratégica, gestión de proyectos, consejería y consultoría en temas de planificación territorial, desarrollo sustentable, gestión de recursos naturales, entre otros.

Entre sus últimos cargos de alta responsabilidad, se ha desempeñado como: Gerente de Planificación Territorial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); Coordinador de Geoestadística y Planificación Territorial en el Ministerio Coordinador del Desarrollo Social; Consultor líder en temas de ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo; entre otros. Actualmente, ejerce el cargo de Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.

 

INTENDENTE GENERAL

Es Ingeniera Geógrafa y del Medio Ambiente graduada de la Escuela Politécnica del Ejército con una especialización en Sistemas de Información Geográfica, Cambio Climático y Ordenamiento Territorial.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público y en proyectos de cooperación internacional en temas de cartografía, geomática y medio ambiente. Trabajó en el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; en el Instituto Geográfico Militar y coordinó el equipo técnico en la Secretaria Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, entre otras.

Su enfoque se combina con estudios de liderazgo, empoderamiento femenino y gestión de proyectos.

Ing. Renata Carolina Tapia Ortega
Intendente General