DENUNCIA CIUDADANA

La denuncia deberá contener los siguientes requisitos obligatorios:

a) Nombres y apellidos completos de la persona natural o jurídica, individual o colectiva, en calidad de denunciante.

b) Un relato claro y preciso de los hechos que pudieran constituir una infracción a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS), incluyendo la fecha en que se habría cometido la presunta infracción; y, la ubicación referencial del lugar donde se habría producido la acción u omisión objeto de denuncia.

c) Correo electrónico y/o casillero para notificaciones.

d) Firma física o electrónica de responsabilidad o huella digital del denunciante.

¿Qué es una Denuncia Ciudadana?

PEtición Razonada

La petición razonada deberá contener, al menos, lo siguiente:

a) Nombres y apellidos completos de la persona natural o jurídica, individual o colectiva, en calidad de solicitante

b) Relato de los hechos ocurridos que pudieren llegar a constituir, por acción u omisión, infracción a la LOOTUGS.

c) Indicación del GAD o entidad pública presuntamente responsable.

d) Correo electrónico y/o casillero judicial para notificaciones.

e) Firma física o electrónica de responsabilidad o huella digital del denunciante.

Documentación

¿Qué es una Petición Razonada?

Ubicación de las Intendencias Zonales

Canales habilitados para la recepción de denuncias ciudadanas o peticiones razonadas