Funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, cantonales y parroquiales de las provincias de Tungurahua y Cañar participaron del taller sobre el “Uso de la plataforma IPSOT y la aplicación de la normativa en la actualización y formulación de los PDOT”. El objetivo de la Superintendencia es brindar a los niveles de gobierno la información pertinente para que los técnicos responsables de subir los instrumentos de planificación a la plataforma de la SOT conozcan a cabalidad la funcionalidad.

El taller contó con la asistencia de más de 60 técnicos especialistas de las áreas de planificación de los GAD convocados, quienes realizaron consultas sobre la temática abordada, que fueron absueltas por los ponentes: Ing. Wilman Aldeán, director de registro y validación de PDOT y PUGS; Arq. María Belén Vásquez, directora de ordenamiento territorial; y la Ing. Michelle Caicedo, directora de articulación.

Otro de los objetivos, de estos eventos continuos que ejecuta la institución, es que los GAD estén al tanto de la normativa en ordenamiento territorial y recordarles que los plazos establecidos por la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS) para la carga de sus instrumentos de planificación se deben cumplir, sin excepciones.

Dirección de Comunicación Social y Multimedia
Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo
comunicacion@sot.gob.ec